sábado, 7 de abril de 2012

Entrada en calor-25 de Marzo


Que lejos queda, Kathmandu otra vez. Después de cuatro años y 27 horas de vuelo parando en Doha, Qatar, volvimos. Si, aquí estamos nuevamente en Nepal, con intenciones de saldar una deuda pendiente. Motivados por un trekking que nos quedo en el tintero, salimos nuevamente para el continente asiático. Todo parece familiar, los recuerdos cercanos, el aire denso de la polución, la resolana detrás de la nube de gases y el idéntico estado calamitoso del aeropuerto internacional mas peligroso del mundo, el de Kathmandu.
También la onda de los nepalíes y el olor a incienso hindú cuando caminas cerca de los templos (Mandir).
Como no podía ser de otra manera, las 8:45 hs de diferencia que nos separan con Argentina nos cayeron todas juntas sobre la cabeza durante los primeros dos días de viaje. Todavía no logro entender porque 8:45, ni siquiera 8:30, como para argumentar que te quedaba incomodo el horario y partiste un hora al medio. De donde saldrán esos 45 minutos de diferencia (un tiempo de futbol sin adicional?) o serán los 15 que faltan para completar las 9:00hs el problema?
Lo único que se es que si es difícil hacer los cálculos para llamar a la hora adecuada, desde acá se complica un poco más.
Después de solucionar los típicos problemas que aparecen a la hora de extraer dinero de los cajeros automáticos y sin descanso, salimos a las calles.

Pasear por esta ciudad siempre es agradable, porque caminas con la certeza que adonde estas yendo es un lugar interesante para ver. Sobre todo sabiendo que cuando llega la hora de sentarte en un bar, vas a conseguir una comida posible y una bebida medianamente fría.
Las calles atestadas de actividad, sin veredas, ruidosas, desprolijas y excitantes.

La tradición y los cuatroscientos años de antigüedad todavía soportan el “empuje de la modernidad”.
Los personajes y colores vivos de las frutas y los tejidos contrastan con el fondo gris y polvoriento que deja la temporada seca sobre la ciudad.
La Plaza principal (Durbar Square) de Kathmandu sigue ahi, congelada en el tiempo y no logra zafar de las clásicas palomas que suplantan la ausencia de arenero, hamacas y toboganes.
Y los ojos de Budda te miran siempre, te siguen siempre, te cuidan siempre.
SIEMPRE

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa.....Fede como siempre un pLacer seguirte en tus viajes....rúa descripciones de los lugares,olores te dan la sensación de estar ahí....beso enormee.....cynthia.....y a la vuelta tengo algunas consultas que me voy en julio ......besosssss

lilian dijo...

Federico hola!. Que bueno saber de ustedes. Oye, me parece fantastico que puedan entrar al Tibet!!. En 2010 intente hacerlo y no me permitieron ingresar, solo pude llegar hasta Shangri-La (lugar espectacular que cuelga de las faldas del Himalaya), alli convivi con los tibetanos y los monjes que resisten la dominacion china. Ansiosa espero tus noticias desde Lhasa. Abrazo inmenso. lilian desde Java.

Anónimo dijo...

On the road again!!! bien!
Leo como en casa y viajo como en casa las aventuras de Sal Paradise y Dean Moriarty, quien es quien? no importa porque yo soy su primo Carlo Marx!
ya se huele la tila de Victor Gomez entre las calles, senderos y montañas del katnmandhu, allí arriba más cerca del sol que nadie y cerca del silencio espacial...flotarán!
LNC

Anónimo dijo...

que suerte saber de este viaje extranaba las fotos y las vivencias.
bs
m

Anónimo dijo...

Chinaso, que saudachi me da leerte y ver las fotos... a mi me enamoro NEPAL, su gente, su clima, sus geografias, sus olores... y obvio, siempre quedan cosas en el tintero para volver como excusa y disfrutar de mas de lugares que tanto nos atrapan... espero mas! besotes, ch.

Anónimo dijo...

groso cutuli, pero necesitamos más data, nos tenés mal acostumbrados con tus otr5os viajes... saluti

Marc By Marc dijo...

Hola Amigo, que bueno saber de vos. Muy bueno tus cuentos y las fotos, por favor seguí posteando. Por aquí todo bien en breve parto a Honduras.
Te sigo por acá, abrazo!, M

Anónimo dijo...

Che... este Buddha lo tengo repe, ya pasamos por ahi, no? Lo mejor para esos tres viajeros A disfrutar el encanto de los lugares, el encuentro entre ustedes, con la natura y con el misterio ; ) beso grande, ©

Anónimo dijo...

Para Sandro, que hacemos con el jugo de naranja, ya juntamos 23 vasito
Les enviamos un gran abrazo a los 3
Los chochamus de Antaño

Anónimo dijo...

que pasó?
se los comió un alud de nieve en el everest?